domingo, 27 de noviembre de 2011

El bostezo

El bostezo no es tan solo un signo de cansancio o de aburrimiento, es también un signo mucho más general de cambio de condiciones en el interior de nuestro organismo. Las más de las veces se produce en la transición de un estado de sueño a un estado de vigilia y viceversa, formando parte del reflejo de vigilancia.
El bostezo se caracteriza por una única e incontrolada inhalación profunda con la boca abierta con gran separación de mandíbulas, la lengua extendida hacia abajo y la faringe dilatada, lo que incluye un estiramiento de gran número de músculos faciales. Se entornan o cierran los ojos y se inclina la cabeza hacia atrás implicando a los múscluos del tronco, siendo también frecuente el estiramiento de brazos.
Además de los mamíferos también bostezan los reptiles, los peces, los anfibios y las aves: todos los vertebrados.

leónleónoso
hombrehipopótamogato

Entre las características de los bostezos se pueden citar:
  1. Si se reprime o evita, el proceso resulta insatisfactorio, incluso molesto.
  2. No se puede interrumpir una vez iniciado pues posee una intensidad característica.
  3. Se contagia.
La que más llama la atención es la referente al contagio. Verlos, oírlos o incluso pensar en ellos puede desencadenar el mecanismo del bostezo.
Aunque no se sabe el motivo con exactitud, parece ser que el bostezo es un medio para comunicar a otros el cambio en las condiciones del entorno o del interior del cuerpo, como una manera de sincronizar comportamientos, en lo que puede ser un mecanismo residual de un comportamiento gregario. Así es una herramienta social, el medio por el que se coordinan la horas de sueño del grupo.

Aunque todos los vertebrados bostezan, sólo los humanos y los chimpancés tienen un bostezo contagioso, al ser dos especies que han desarrollado una complejidad social superior al resto.

En personas esquizofrénicas o con autismo, que presentan una merma en la empatía y en la capacidad de comunicación, el bostezo por contagio está prácticamente anulado.

Como el bostezo puede expresar mensajes antisociales (aburrimiento, rechazo, cansancio…) se intenta disimular el bostezo cubriendo la boca con la mano.


La sábila

La sábila (zábila): Una planta maravillosa para tu piel

La sábila (aloe o zábila) ha sido usada desde hace siglos. Muchas culturas la han usados para problemas comunes en la piel.

La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales. Además es una planta muy atractiva para decorar.
La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos. Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.
La sábila es amiga de tu piel
La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:
1- Ronchas y picazón
2- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.
3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.
4- Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.

5- Elimina manchas en el rostro y la piel. Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices.

6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.
7- Se usa en insecticidazas y repelentes.
8- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios. Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.
9- Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.
Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo. Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.

Mas utilidades de la sábila:
La sábila es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como:
  • Dermatitis seborreicas.
  • Inflamaciones.
  • Heridas, es un excelente cicatrizante.
  • Aftas.
  • Tumores.
  • Herpes genital, entre otras.
Además de utilizarse para estas afecciones, la el aloe vera, también aporta beneficios en dietas para bajar de peso. Tal es así, que entre las propiedades de la planta de sábila para adelgazar, se destacan:
  • Es un laxante natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.
  • Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre.
Así como te he hablado de los beneficios de la sábila para bajar de peso, ahora te informaré sobre posibles efectos adversos o contraindicaciones, que puede tener esta planta.
  • La sábila puede causar reacciones alérgicas en aquellas personas sensibles a alimentos tales como: cebolla, ajo, etc.
  • La utilización de sábila como laxante puede traer aparejado diarreas, por lo tanto, es necesario tomar mucho líquido y consumir alimentos tales como plátano o tomate, ricos en potasio. No pueden consumirlas las mujeres embarazadas, ni las que están el período de lactancia.
  • Si tomas algún tipo de diurético para tratar la hipertensión, ten precaución por la pérdida de potasio, ya que la sábila puede potenciar esta pérdida.
Sin bien estos efectos adversos no son muy comunes es importante que los tengas en cuenta. Como podrás observar las propiedades de la planta de sábila para adelgazar son muchas. Aprovecha lo que la naturaleza te brinda y pierde peso en forma natural.


Emoticones para Facebook

 También podrás usar algunos signos nuevos o los siguientes emoticones para facebook en las conservaciones:

♪ = Nota musical pequeña
♫ = Nota musical grande
♥ = Corazón
☺= Cara sonriendo
☻ = Cara negra sonriendo

Puedes copiar y pegar directamente para usarlos en Facebook, o si lo prefieres puedes hacerlo presionando dos teclas como a continuación:

Alt + 1 ☺
Alt + 2 ☻
Alt + 3 ♥
Alt + 4 ♦
Alt + 5 ♣
Alt + 6 ♠
Alt + 7 •
Alt + 8 ◘
Alt + 9 ○
Alt + 10 ◙
Alt + 11 ♂
Alt + 12 ♀
Alt + 13 ♪
Alt + 14 ♫
Alt + 15 ☼
Alt + 16 ►
Alt + 17 ◄
Alt + 18 ↕
Alt + 19 ‼
Alt + 20 ¶
Alt + 21 §
Alt + 22 ▬
Alt + 23 ↨
Alt + 24 ↑
Alt + 25 ↓
Alt + 26 →
Alt + 27 ←
Alt + 28 ∟
Alt + 29 ↔
Alt + 30 ▲
Alt + 31 ▼


Con esta lista actualizada de emoticones para facebook podrás hacer que tus conversaciones sean aún más entretenidas que antes, usando caritas nuevas y signos para expresar de alguna manera lo que quieres decir pero en texto.

De esta manera disfrutarás al máximo el potencia del chat de la red social más grande del momento.


¿Qué es la salud mental?

La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
En la mayoría de los países, sobre todo en los de ingresos bajos y medios, los servicios de salud mental adolecen de una grave escasez de recursos, tanto humanos como económicos. La mayoría de los recursos de atención sanitaria disponibles se destinan actualmente a la atención y el tratamiento especializados de los enfermos mentales y, en menor medida, a un sistema integrado de salud mental. En lugar de proporcionar atención en grandes hospitales psiquiátricos, los países deberían integrar la salud mental en la asistencia primaria, ofrecer atención de salud mental en los hospitales generales y crear servicios comunitarios de salud mental.
Aún más reducidos son los fondos disponibles para la promoción de la salud mental, expresión amplia que abarca toda una serie de estrategias destinadas a lograr resultados positivos en materia de salud mental. El desarrollo de los recursos y las capacidades de la persona y la mejora de la situación socioeconómica figuran entre los objetivos de esas estrategias.
La promoción de la salud mental requiere que se adopten medidas multisectoriales, en las que participen diversos sectores del gobierno y organizaciones no gubernamentales o comunitarias. El principal fin ha de ser promover la salud mental durante todo el ciclo vital, para garantizar a los niños un comienzo saludable en la vida y evitar trastornos mentales en la edad adulta y la vejez.

Además de los sufrimientos que ocasiona a las personas, las enfermedades mentales (las más frecuentes son la ansiedad y la depresión) acarrean costes sociales y económicos considerables, sobre todo para los sistemas educativos, asistenciales y judiciales. Se trata de una de las principales causas de baja laboral, jubilación anticipada y pensión de discapacidad.
Incumbe ante todo a los gobiernos tomar medidas en este campo, si bien las organizaciones no gubernamentales (ONG) se muestran cada vez más activas.

Las políticas de la UE contribuyen a proteger y fomentar la salud mental, sensibilizar sobre todos sus aspectos y crear un marco paneuropeo de cooperación e intercambio de buenas prácticas. Se trata de poner en contacto a las administraciones y los profesionales y crear nexos entre las políticas, las prácticas y la investigación.

Tal es el objetivo del Pacto Europeo por la Salud y el Bienestar Mentales, cuyas cinco prioridades son las siguientes:
• prevenir la depresión y el suicidio
• salud mental de los jóvenes y educación
• salud mental en el trabajo
• salud mental de las personas mayores
• lucha contra la estigmatización y la exclusión social.


sábado, 26 de noviembre de 2011

Carmen Martínez

184860_1926362483777_1383604141_32256768_6078224_a254894_2144335092956_1383604141_32570372_6428387_n309667_2509882511413_1383604141_32982252_658618291_a314068_2555254885694_1383604141_33021513_1454567255_a380184_2684972288548_1383604141_33123984_1591190312_n375893_2695014699602_1383604141_33130328_1619207441_n
380560_2724795524104_1383604141_33142172_667685271_n381039_2773607584375_1383604141_33160142_205201850_n315869_2492077786306_1383604141_32967162_102461334_n375790_2778326542346_1383604141_33161694_615722802_n392748_2778828274889_1383604141_33161811_345719048_n

La galería de Kathyuzka en Flickr.

Unas hermosas fotografías de mi amiga, Carmen Martinez, desde Palma de Mallorca, España


jueves, 24 de noviembre de 2011

Juanilama elimina problemas del colesterol,antiespasmodico,elimina grasas,colitis,tos

Juanilama (Lippia alba)
Juanilama es una planta medicinal o herbolaría perteneciente a la familia Verbenáceas lo que quiere decir que es una planta muy olorosa sus partes utilizables son las hojas y flores esta planta se le suele encontrar en muchísimas parte del continente americano en el Mediterráneo y parte de asia central además por lo regular se da en jardines y terrenos abandonados sus hojas tienen un parecido al orégano y su flor es de color rosado muy claro.
Esta planta medicinal tiene propiedades curativas las cuales sirven para combatir los cólicos también se emplea mucho como sedante y antiespasmódico en problemas intestinales .Es bueno para eliminar problemas causados por el colesterol es un excelente eliminador de grasas del cuerpo, es eficaz para el tratamiento de colitis,ulceras y con él se puede curar la tos. Las partes utilizables de esta planta son su flor y las hojas. Su modo de preparación es hervir medio litro de agua durante 10 minutos le agregas de 3 a cuatro flores con todo y semilla y dejar reposar hasta que este tibia y después beber 1 tasa 3 veces al día para los niños es recomendable que beban media taza 2 veces al día.Juanilama elimina problemas del colesterol,antiespasmodico,elimina grasas,colitis,tos
Sus hojas son opuestas o ternadas, oblongas, cortamente pecioladas, de 1,5 a 3 cm de largo. Las flores de esta planta medicinal son hermafroditas, dispuestas en capítulos axilares globosos, con corola más o menos violácea o lila de 7 a 8 mm de longitud.
Esta planta medicinal florece en primavera y los frutos maduran a principios del verano.
La parte utilizada de esta planta con fines medicinales son sus hojas.
Las hojas de esta planta medicinal se usan como curativo estomacal, antiespasmódico, expectorante, diaforético, emenagogo, digestivo y antihemorroidal (en uso externo)
Lippia alba es una planta medicinal aromática que contiene aceites esenciales ampliamente utilizados en la industria cosmética y farmacéutica.
Entre los aceites esenciales más destacados encontramos: alcanfo, cariofilenocitral, geranial, limoneno, linalool, lipionaalfa- y beta-pineno,
Además esta planta medicinal está compuesta por: taninos y alcaloides desconocidos.
Composición química: Se encuentra un aceite esencial, el cual está presente en pequeñas cantidades (de 0.42% a 0.65%), que es extraído de las hojas mediante destilación con vapor. Este aceite esencial es conocido como aceite de verbena, el mismo contiene una gran variedad de compuestos fragantes, los cuales incluyen: el citral (en un 35%), metilheptenona, carvona, 1-limonene, dipenteno y geraniol.
Debido a que el aceite puro puede resultar costoso, algunas veces se adultera con destilados de otras plantas.

Más específicamente, los componentes son los siguientes:
Aceite volátil: los principales constituyentes son el geraniol (geraniol) y el neral.
Flavonoides: entre los cuales se incluyen los apigenin-, diosmetin-y luteolin-7-O-gucósidos; además se encuentran mono-, di- y trimetoxiflavonos, incluyendo el eupatorin.
Iridoides: glicósidos iridoides como el ácido geniposídico.
Farmacología: Se considera que las hojas actúan como antiespasmódico, sedante y febrífugo. No hay estudios disponibles al día. Se dice que el aceite esencial posee propiedades de acaricida y bactericida. Se ha reportado que el extracto alcohólico de las hojas presenta actividad anbiótica in vitro contra la Escherichia coli, Mycobacterium tuberculosis y Staphylococcus aureus, aunque el mismo no posee actividad contra la malaria.
Diferentes autores indican que una emulsión al 2% del aceite elimina acáridos y pulgones.
Investigadores chinos reportaron que cierto componente de una planta relacionada a la juanilama, la Verbena officinalis, presenta actividad antitusiva.
Usos: En Francia, la juanilama es empleada en el tratamiento sintomático de desórdenes digestivos, en agitación e insomnio. La droga también ha sido utilizada en el tratamiento de hemorroides febriles, venas varicosas y piel impura.
En Morocco, la planta se ha usado para escalofríos y en casos de constipación. La eficacia de la misma no ha sido aprobada en ninguna de estas áreas.
La juanilama es empleada como un ingrediente inactivo para mejorar el sabor de algunos tés medicinales.
Propiedades curativas. Se reporta que la infusión de las hojas y las flores sirve para aliviar los cólicos
y producir sudoración.
Eficaz en el tratamiento de úlceras pépticas, colitis, gastritis y problemas irritantes del sistema digestivo. También tienepropiedades expectorantes en caso de tos persistente.
Contraindicaciones: No se reportan efectos que amenacen la salud si se administra de manera adecuada y en la dosis terapéutica establecida.
Dosificación: Dosis diaria: tomar 2-5 tazas de la infusión durante el curso del día. En preparaciones con alto contenido de agua (tales como los tés instantáneos), la dosis diaria equivalente no debe exceder los 10g. El límite de las dosis diarias de polvos y tinturas es de 5g.


martes, 22 de noviembre de 2011

Cómo fortalecer la confianza en ti mismo

Con frecuencia pasamos mucho tiempo pensando, atendiendo y dedicándole una parte significativa de nuestro tiempo a las relaciones que tenemos con las personas importantes en nuestra vida, sean éstas nuestras parejas, nuestros amigos, nuestros hijos o nuestros compañeros de trabajo. Sin embargo muchas veces no le prestamos atención a la relación más importante que hemos tenido, tenemos y tendremos en nuestra vida: la relación con nosotros mismos.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que te dices a ti mismo cuando nadie está mirando? Cada día por nuestra mente pasan miles de pensamientos, ¿cuántos de estos pensamientos son juicios o evaluaciones negativas de algo que has hecho, has dicho, o has pensando?


¿Alguna vez te has puesto a pensar en la manera en que te tratas a ti mismo? ¿Te das a ti mismo lo que quieres y necesitas para estar bien? Cuando haces algo positivo para ti o para otros, cuando cumples una meta, cuando obtienes un logro en tu trabajo, ¿te lo reconoces a ti mismo? ¿te dices cosas positivas? ¿te lo celebras? Si has tenido un día largo y difícil en el trabajo, ¿haces espacio al final del día para reponerte haciendo alguna actividad relajante o divertida?

Probablemente has escuchado a alguien alguna vez decir que en ocasiones podemos llegar a ser nuestros peores enemigos. Cuando nos juzgamos a nosotros mismos y nos criticamos duramente, poco a poco, y a veces sin quererlo, vamos desgastando nuestra confianza en nosotros mismos.

La palabra confianza viene del latín confidere cuya raíz es fides que significa fe. De manera que tener confianza en uno mismo tiene mucho que ver con tener fe en ti, en quien eres y en lo que eres capaz de hacer cuando el miedo, la duda o la inseguridad no están nublando tu visión de ti y de tus circunstancias.

Entonces surge la pregunta obligada: ¿cómo hace uno para cultivar y fortalecer la confianza en uno mismo? Esta es una pregunta importante que me propongo explorar con ustedes en la serie de artículos que estaré contribuyendo a
AOL Salud. Los invito a escribirme con sus preguntas, ideas y reflexiones acerca de este tema que nos toca a todos.

¿Cuál sería entonces un buen lugar para comenzar este recorrido de trabajo y evolución personal? ¡Comienza por prestar atención! La práctica de prestar atención o como le llaman en inglés mindfulness, te puede ayudar a identificar tus patrones de pensamiento acerca de ti mismo así como tus patrones de comportamiento. Dicen que muchas veces el paso más importante cuando queremos hacer un cambio en nuestras vidas es darnos cuenta y reconocer aquello que no esta funcionando para nosotros.

Para facilitar el proceso de prestar atención y darte cuenta, te invito a que consigas una pequeña libreta y anotes los pensamientos que pasan por tu mente cuando enfrentas un reto en tu día, sea en una situación de trabajo, en tu vida familiar o en tus relaciones. ¡Inténtalo por una semana y mira a ver que descubres!

Cultivar la confianza en nosotros mismos es como cultivar un árbol. Si queremos recoger fruto abundante es importante sembrar en nuestra mente buenas semillas/pensamientos, regarlas con agua fresca, ponerlas al sol, quitarles las malas hierbas, dedicarle atención y tiempo.

Fortalecer la confianza en nosotros mismos es un proceso progresivo que comienza por dar el primer paso, decir: "Sí, quiero... Estoy dispuesto a trabajar en mí... Quiero cultivarme". Un poco de atención, determinación y compromiso con nuestro crecimiento personal pueden realmente transformar nuestras vidas.


Tips para evitar comer en exceso durante las fiestas

Para sta temporada de fiestas, experimenta todo el placer de toda la comida. Al comer con conciencia comerás menos y disfrutarás aún más las comidas especiales de esta época.

La clave para comer con conciencia es poner atención a los detalles. Pretende que estás escribiendo un artículo sobre tus comidas
Acción de Gracias u otra fiesta, para una revista gourmet.
Estos 12 pasos te ayudarán a quedar satisfecho con tu cena de Acción de Gracias... sin la parte del relleno:
Enfócate en la gente con la que estás compartiendo tu comida. Engánchate en conversaciones interesantes. Haz preguntas y realmente escucha a tus compañeros.

Date cuenta de qué tan hambriento estás. Si aún no tienes hambre, date cuenta de las razones por las que quieres comer. Si son razones sociales, entonces sé social un rato más, y después comerás cuando tengas hambre.

Decide cómo quieres sentirte cuando termines de comer. ¿Lleno y miserable? ¿O cómodo y contento? Comer la cantidad correcta de comida no se trata de qué tan rica está, sino de sentirse bien. Llena tu plato o pide de acuerdo a esto.

Mentalmente describe la manera en que ordenarás la mesa y el ambiente. Pon atención a los aromas, colores, texturas y presentación de la comida.

Antes de comer, tómate un momento para sinceramente agradecer de dónde viene tu comida, incluyendo a toda la gente que invirtió tiempo, esfuerzo y talento en ella, para que esta pudiera llegar a tu plato.

Elige comida cuidadosamente preguntándote a ti mismo qué es lo que quieres y lo que necesitas. No desperdicies tu apetito en algo que no amas.

Toma bocados pequeños. Sólo tienes papilas gustativas en la lengua, así que los sabores de un bocado grande se pierden en tus dientes, mejillas y en el paladar.

Percibe los sabores y texturas de la comida en tu lengua, y luego comienza suavemente a masticar. Respira los sabores, ya que lo salado, dulce, amargo y ácido proviene de los aromas.

Deja tu tenedor entre bocados. Si comienzas a llenar de nuevo tu tenedor, tu atención se centrará en el siguiente bocado, no en lo que estás comiendo ahora mismo. Y si estás enfocado en el siguiente bocado en lugar del que tienes en la boca, no dejarás de comer hasta que no haya nada que poner en tus cubiertos.

Siéntate un momento y deja que los sabores duran más antes de que tomes el siguiente bocado.

Date cuenta de cómo la comida va llenando con delicadeza tu estómago. Haz pausas de varios minutos durante la comida para reconectarte con tu hambre y tus sensaciones de estar satisfecho y estar disfrutando la comida.

La comida es abundante en esta época del año (de hecho, casi todo el año, para algunos de nosotros). Recuérdate a ti mismo que puedes comer más después o en otra ocasión, para que no haya necesidad de comerte todo en una sentada y arruinar tu experiencia al sentirte muy lleno.

Comer con conciencia es una gran manera de disfrutar Acción de Gracias y otras comidas, al comer menos. ¡Estarás agradecido de haberlo hecho así!

Michelle May, M.D, es una dietista 'yo-yo' recuperada y autora de 'Eat What You Love, Love What You Eat'.


Instructora de yoga de 91 años rompe récord

Si alguna vez te has preguntado sobre cuáles son los beneficios del yoga, basta ver a Bernice Bates, una mujer de 91 años de edad que acaba de romper un récord mundial por ser las Instructora de Yoga más Vieja del Mundo. Sorprendentemente, Bernie –como la llaman sus alumnos-, es casi tan flexible como lo era cuando tenía 40 años y no tiene ni un solo problema de salud.

Durante 50 años, Bernie ha sido maestra de yoga. El jueves pasado, esta mujer que vive en St. Petersburg, Fla., estableció un nuevo Guiness World Record, pero ella es completamente modesta con respecto a sus habilidades. "Estoy segura de que debe haber un tipo de 100 años en la India que puede vencerme", le dijo Bates a
HuffPost Weird News.

Bates ha dicho que ha estado practicando yoga desde 1960, y que mientras que su logro es especial, hay que darle crédito también a los "chicos" a quien les da clases una vez a la semana –que no son otra cosa que un grupo de sexagenarios que siguen sus pasos.

"Creo que es un esfuerzo en conjunto", dijo la mujer. "Si no tuviera a estos chicos, no lo habría logrado".

En muchas ocasiones he oído hablar de los beneficios del yoga, pero nunca había practicado esta disciplina, sino hasta hace dos semanas que comencé a tomar clases. Poco a poco estoy descubriendo lo flexibles y fuertes que pueden llegar a ser cada uno de los músculos de mi cuerpo, y tengo también como ejemplo a una maestra que pasa que debe andar rondando los 50 años. Ella se ve fuerte y saludable, y confío en que si yo sigo practicando el yoga con disciplina me espere el mismo futuro.

Mi maestra, Bernie Bates y todas las personas adultas que practican yoga, son sin duda una fuente de inspiración. ¿No lo creen?


Verrugas en el cuello, una pista para ayudarte a adelgazar

Las verrugas en el cuello (acrocordones) no son causadas por VPH. Aunque no son peligrosas, esas verrugas son la pista que necesitaba para descubrir por qué engordas aún sin comer mucho.


¿CUÁL ES LA CAUSA DE LAS VERRUGAS DE LA PIEL?

Además de participar en el metabolismo del azúcar, la Insulina se encarga de promover el crecimiento. Es decir, al agregar unas gotas de insulina, todo empieza a multiplicarse.

CONSECUENCIAS DEL CRECIMIENTO EXAGERADO POR CULPA DE LA INSULINA

Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y las axilas por engrosamiento de la piel.
Lunares rubí: pequeños círculos rojos en la piel por crecimiento de las arterias
Acrocordones: verrugas en la piel
Pólipos endometriales: engrosamiento del endometrio
Melasma: coloración oscura en la cara
Halo senil: círculo azulado alrededor del ojo
Miomas: crecimiento del músculo del útero
TRATAMIENTO DE LAS VERRUGAS
Las pastillas anticonceptivas pueden empeorarlas porque aumentan la insulina. Debido a que las verrugas en la piel son más frecuentes en personas con ovarios poliquísticos es recomendable evitar algunos medicamentos como: Postinor, Glucosamina, pastillas chinas y Fruta Planta.

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que en pocos días sus verrugas en el cuello dejarían de crecer y que nunca tendría problemas para quedar embarazada. Las verruguitas se cayeron solas y sus manchas oscuras se aclararon. El
desayuno, hacer ejercicios, dormir y los alimentos ricos en proteínas son indispensables para mejorar la resistencia a la insulina.


La leche Propiedades

La leche es fuente de calcio, por lo tanto debe ingerirse diariamente desde el nacimiento a través de la leche materna y a lo largo de la vida a través de la leche vacuna y derivados, para formar y mantener la masa ósea y prevenir la aparición de Osteoporosis.
El porcentaje de grasa varía según las estaciones del año, entre un 4.8% durante le invierno y un 2.8% en verano, perola industria láctea estandariza este tenor graso a través de la homogenización, la que dispersa en forma pareja la grasa de la leche. Es decir, si tiene mucha grasa se le quita y deriva para la elaboración de manteca ó crema.

el consumo de leche es muy importante para nuestra dieta ya que este posee muchos nutrientes que nos otorgan beneficios.
Contiene gran cantidad de calcio: Tan solo tres vasos de 200 cc de leche aportan uno 800 miligramos de calcio, lo que alcanza a cubrir los requerimientos mínimos en niños y adultos. Aparte, el calcio ayuda a controlar el peso y ayuda a prevenir la resistencia periférica a la insulina, siempre y cuando se tome leche descremada.
Tres vasos de leche son un buen aporte de , magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D
La leche ayuda a la formación de hueso, lo que previene la osteoporosis.
El consumo de leche ayuda a bajar los niveles de ácido úrico ya que sus proteínas no formarían este tipo de ácido.
Tomar leche ayuda a reducir el riesgo de formar cálculos renales, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y ayuda a reducir riesgo de cáncer de colon.
La leche, al actuar como sustituto de la saliva, reduce el riesgo de padecer caries dentales. También, la leche ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.
Como tiene una gran cantidad de nutrientes, la leche ayuda en la formación y regeneración de los tejidos en el embarazo, en la niñez, en caso de enfermedades convalecientes y después de traumas o cirugías.
• Contiene acidos grasos conjugados (CLA) las cuales mejoran la función inmunitaria y el riesgo de ciertas formas de cáncer.
Contiene ácido butírico el cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.
El consumo de leche regula la presión arterial.
Contiene ácido esteárico, el cual ayuda en el control de los lípidos sanguíneos.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Los Beneficios del Queso

Definitivamente uno de todos los derivados de la leche, que tiene mayor importancia por su valor nutritivo es el queso, claro que esto va a depender totalmente de las condiciones de su elaboración. Por ejemplo, todos los quesos no tienen el mismo valor cálcico.
Beneficios de los quesos

Beneficios:

• Los quesos no contienen glúcidos, la lactosa se habrá transformado en acido láctico durante la fermentación.

• Las vitaminas B2 y B12 están bien presentes.

• Los quesos fermentados son ricos en vitamina A

• El valor calórico varía con la cantidad de los elementos nutritivos.

• Los quesos son un alimento que se puede consumir en casi todas las edades y en todos los estados fisiológicos.

• Los quesos de pasta son los más ricos en grasas

• Los de masa blanda, por varias razones
y por su contenido mínimo en calcio, no son aconsejables para el consumo diario.

• Si cualquier persona no tiene presente en su alimentación la leche, será necesario reemplazar este 1/4 de litro de leche el cual es primordial para obtener el calcio necesario por uno de los siguientes productos: 80 gramos de leche condensada, azucarada; 120 gramos de leche concentrada, no azucarada; 30 gramos de leche en polvo; 2 botecitos de yogurt; 50 gramos de queso, de pasta blanda; 30 gramos de queso, de pasta dura o semidura; 2 pequeñas porciones
de crema de gruyere.

• Cualquier queso fuerte, rallado y mezclado con los guisos, pierde su nocividad por ingerirse en poca cantidad. Por esto es más recomendable formando parte en las preparaciones culinarias, que tomarlo como plato en la comida.

Se tiene que tener presente la cantidad de proteínas que suministra cualquier queso: porque. Conservar una buena salud, se tienen que absorber solamente proteínas que son necesarias.

Pero lo mejor sin duda es su sabor, su variedad, y la cantidad de formas en las que puede preparar.
Existe una amplia gama de quesos en el mercado dependiendo de la forma en la que se elabore, y sin duda, y por suerte, en Europa y concretamente en España podemos disfrutar de multitud de quesos diferentes que forma parte esencial dentro de la famosa dieta mediterránea.
Además puede llegar a cubrir el 65% de las necesidades de calcio que necesita nuestro organismo. Para los vegetarianos que toman productos lácteos es un complemento indispensable en su dieta para compensar las proteínas de la carne.

Podemos usarlos de mil formas diferentes

Ya que son un complemento ideal para multitud de recetas y de platos. Ahora que estamos en verano podemos usarlos para las ensaladas, están buenísimos.
Los que tienen un mayor porcentaje de agua, como la mozzarela, el queso de Burgos o el requesón tienen menos materia grasa, por lo cual engordan menos.

Para que sepan un poco más sobre ellos nombraremos algunos de los más comunes:

Burgos: es castellano y está hecho con leche de oveja y/o vaca. Es bajo en calorías, por lo que es ideal para añadir a las ensaladas aquellas personas que quieran perder peso.
Camembert: de origen francés. Se caracteriza porque su corteza está cubierta por moho blanquecino.
Emmental: es un queso suizo. Lo reconocerás por sus grandes agujeros, pero tiene un alto contenido en grasas, así que cuidado los que quieran adelgazar.
Edam: es un queso holandés más conocido como "queso de bola" y está hecho con leche de vaca.
Manchego: como su nombre indica es de La Mancha.
Existen tres tipos diferentes: fresco, semicurado y curado, dependiendo del tiempo de maduración y es de leche de oveja manchega.
Mozzarella: es italiano, generalmente de queso de vaca. Es fresco, de maduración corta y su contenido en grasas no es demasiado alto.


Parmesano: otro italiano con mucho sabor. Es rico en proteínas.
Tetilla: es gallego y tiene forma de…eso, de tetilla. Su corteza es de pasta tierna y también tiene agujeros, aunque pequeños e irregulares.
Los quesos azules: está el roquefort o el cabrales, típico de Asturias. Su sabor es fuerte e intenso.
Como puedes ver existe una gran variedad, ya que además nos hemos dejado muchos en el tintero. No dudes en probarlos todos, es un complemento ideal para cualquier comida a cualquier hora del día y son muy sanos.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Las propiedades de la salvia

La salvia es planta medicinal, que tiene unas flores pequeñas de color azul o violeta y que contiene numerosas propiedades medicinales.
 
Es comunmente conocida por la planta curativa de las mujeres, debido a que normaliza las funciones menstruales en la mujer y evita los sudores que en numerosas ocasiones produce la menopausia.
 
También es anti-inflamatoria, por lo que se recomienda a personas que sufren de enfermedades inflamatorias como el reumatismo y el asma bronquial. Además, mejora la memoria, ya que se han hecho estudios que demuestran que ayuda a mejorar las funciones mentales.
 
 
1 . Eliminación del azúcar
Se ha probado que el consumo de hojas de salvia tienen un efecto en el organismo hipoglucemiante. Qué quiere decir esta palabra tan extraña? La salvia estimula la eliminación del exceso de azúcar en la sangre. A consecuencia de ello, se utiliza como una planta reguladora de los niveles de azúcar en la sangre.

2. Dolores estomacales

Por otra parte, también se utiliza para controlar dolores estomacales diversos, como por ejemplo cólicos estomacales, diarreas, etc. El efecto antiespasmódico que produce la salvia, ayuda a estas cuestiones.

3. Síntomas de la menstruación
Los molestos síntomass antes y durante la menstruación pueden ser minimizados o mejor tolerados si se consume esta planta regularmente. Un consumo habitual de hojas de salvia, corrigen la irritabilidad, la hinchazón y los dolores de cabeza durante estos períodos.
4. Antiséptico natural
Frecuentemente, se recomienda la aplicación de compresas con hojas de salvia para el tratamiento de heridas, golpes y cortaduras en la piel, debido a las propiedades antisépticas de esta planta.
5. Planta estimulante
El consumo de salvia tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central, por lo que es conveniente utilizarla para casos de agotamiento mental, cansancio, apatía, etc.
6. Dolores musculares
En casos de presentar dolores musculares, es muy útil la utilización de los aceites esenciales de la salvia en las zonas que se encuentran afectadas, causando un efecto relajante relativamente poderoso.
7. Sudoración
Un efecto curioso de la salvia es el efecto que causa en la sudoración. Un consumo regular de esta planta, reduce los niveles de sudoración, y disminuye el mal olor del sudor.


jueves, 17 de noviembre de 2011

QUÉ ES BUENO PARA LOS GASES DEL ESTÓMAGO


Cómo aliviar y evitar los gases estomacales. La acumulación de gas en los intestinos suele deberse a la fermentación de los alimentos, sobre todo de las féculas y las grasas fritas. Las bebidas carbonatadas de igual forma provocan gases, al igual que comer con prisa, debido a que tragamos aire, y la mezcla de muchos alimentos diferentes.

Cómo evitar los gases estomacales:• Come despacio y toma las frutas o verduras crudas de primero, porque se digieren antes y así evitarás que fermenten.
• Si vas a comer frituras, acompáñalas con una infusión de anís verde o menta piperita, ya que ambas son digestivas y evitan la flatulencia intestinal.


Cómo aliviar los gases estomacales:

• Ve al baño todos los días, reforzando si es necesario tu dieta con un suplemento rico en fibra, así mantendrás tus intestinos más limpios.
• Mejora la función intestinal dándote un masaje después de las comidas con las uñas de los pulgares en el ángulo lateral de la raíz de las uñas de los dedos índices.


Remedios caseros y naturales para los gases estomacales:

• Ingiera todos los días zanahoria, puede ser comida cruda, hervida, en ensalada o en un jugo cada mañana.
• Realiza un té de hierbas ya sea de cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor, pues estos estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.
• Tome una cucharada de aceite de olivo en ayunas, por 2 meses.
• Aplique una compresa en el estómago de vinagre de manzana y agua caliente hasta que se enfríe. No aplique las compresas más de tres veces al día.
• Beba una infusión de comino una o dos veces al día, pues es muy efectiva para eliminar los gases estomacales.
• Las semillas de mostaza previenen la aparición de gases, mastique unas semillas en ayunas.
• Coma papaya y piña fresca que son frutas que ayudan a evitar el gas estomacal, ya que contienen enzimas que favorecen la digestión.
• Prepara un té de anís y de limón y tómelo después de las comidas para prevenir y eliminar los gases.
Nadie duda en indicar que uno de los mejores remedios caseros contra los gases es el anís. Sobre todo si lo tomamos en forma de infusión.
  • Directamente pon algunas estrellas de anís (o granos, depende lo que prefieras) en una taza y completa con agua a temperatura de hervor.
  • Deja reposar unos pocos minutos y luego bebe. Verás lo bien que hace para la flatulencia.
Algunas especies también son recomendables para combatir los gases. Condimenta alguna de tus comidas con comino, por ejemplo. Muchos se han encargado de señalar lo bueno que es como uno de los remedios caseros contra los gases. También algunas hierbas como el perejil o la menta, agregados en ensaladas o de la forma que prefieras, son excelentes para el meteorismo.

Si sufres de gases a menudo, muy probablemente se deba a la comida que estás consumiendo. Así que deberías saber que los alimentos que más suelen generar flatulencia son los ricos en fibras (como las
alcachofas o las coles) y las legumbres en general. También los son las bebidas carbonatadas como las gaseosas o las que contienen levaduras como la cerveza.

Como evitar las Flatulencias

La flatulencia es la condición a la que se le denomina la expulsión de gases del cuerpo. Normalmente estos gases tienen un olor característico desagradable y en algunas ocasiones producen ruido. Estos gases son una mezcla de bacterias y levaduras simbióticas ubicadas en el tracto intestinal, y contienen nitrato, anhídrido carbónico, oxigeno, hidrogeno, y hasta metano.

Un dato curioso es que normalmente el cuerpo expulsa un promedio de 20 gases (eructos o ventosidades) al día.

Las causas de la flatulencia pueden ser muchas; puede ser causada por enfermedades estomacales, intestinales, mala alimentación, colitis, etc. Muchas veces la flatulencia vienen acompañada de dolores de estomago e hinchazón. Sin embargo, la mayoría de las personas sufren de flatulencia gracias a una alimentación desbalanceadas y alta en azucares e hidratos de carbono (como los cereales).
La mejor forma de evitar la flatulencia es cuidando la alimentación. Existen muchos alimentos que producen muchos gases, ya que son ricos en hidratos de carbono; por el contrario las proteínas producen menos gases. Algunos de los alimentos que producen gases son los lácteos (leche, quesos, cremas, helados), las grasas y frituras, vegetales 8brocoli, coliflor, maíz, pepino, cebollas, rábanos, repollo, entre muchos otros), endulzantes artificiales, las legumbres secas (frijoles), los granos, y las frutas como las ciruelas y las uvas ricas en fibras solubles. Siempre es mejor comer sólo uno o dos alimentos que producen gases y mantener las dietas sanas evitando las grasas saturadas y las frituras.
Algunos consejos para disminuir la producción de gases, es evitar tomar refrescos con pajilla (pitillo), evitar el cigarro y las bebidas gaseosas, tratar de comer despacio y con bocados pequeños, y evitar comer mucho chicle. Hay algunas personas que son más propensas que otras a la sobreproducción de gases, por lo que deben tomar ciertos consejos para disminuir la flatulencia y los síntomas que la acompañan.


QUÉ ES BUENO PARA LOS GASES DEL ESTÓMAGO


Cómo aliviar y evitar los gases estomacales. La acumulación de gas en los intestinos suele deberse a la fermentación de los alimentos, sobre todo de las féculas y las grasas fritas. Las bebidas carbonatadas de igual forma provocan gases, al igual que comer con prisa, debido a que tragamos aire, y la mezcla de muchos alimentos diferentes.

Cómo evitar los gases estomacales:• Come despacio y toma las frutas o verduras crudas de primero, porque se digieren antes y así evitarás que fermenten.
• Si vas a comer frituras, acompáñalas con una infusión de anís verde o menta piperita, ya que ambas son digestivas y evitan la flatulencia intestinal.


Cómo aliviar los gases estomacales:

• Ve al baño todos los días, reforzando si es necesario tu dieta con un suplemento rico en fibra, así mantendrás tus intestinos más limpios.
• Mejora la función intestinal dándote un masaje después de las comidas con las uñas de los pulgares en el ángulo lateral de la raíz de las uñas de los dedos índices.


Remedios caseros y naturales para los gases estomacales:

• Ingiera todos los días zanahoria, puede ser comida cruda, hervida, en ensalada o en un jugo cada mañana.
• Realiza un té de hierbas ya sea de cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor, pues estos estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.
• Tome una cucharada de aceite de olivo en ayunas, por 2 meses.
• Aplique una compresa en el estómago de vinagre de manzana y agua caliente hasta que se enfríe. No aplique las compresas más de tres veces al día.
• Beba una infusión de comino una o dos veces al día, pues es muy efectiva para eliminar los gases estomacales.
• Las semillas de mostaza previenen la aparición de gases, mastique unas semillas en ayunas.
• Coma papaya y piña fresca que son frutas que ayudan a evitar el gas estomacal, ya que contienen enzimas que favorecen la digestión.
• Prepara un té de anís y de limón y tómelo después de las comidas para prevenir y eliminar los gases.
Nadie duda en indicar que uno de los mejores remedios caseros contra los gases es el anís. Sobre todo si lo tomamos en forma de infusión.
  • Directamente pon algunas estrellas de anís (o granos, depende lo que prefieras) en una taza y completa con agua a temperatura de hervor.
  • Deja reposar unos pocos minutos y luego bebe. Verás lo bien que hace para la flatulencia.
Algunas especies también son recomendables para combatir los gases. Condimenta alguna de tus comidas con comino, por ejemplo. Muchos se han encargado de señalar lo bueno que es como uno de los remedios caseros contra los gases. También algunas hierbas como el perejil o la menta, agregados en ensaladas o de la forma que prefieras, son excelentes para el meteorismo.

Si sufres de gases a menudo, muy probablemente se deba a la comida que estás consumiendo. Así que deberías saber que los alimentos que más suelen generar flatulencia son los ricos en fibras (como las
alcachofas o las coles) y las legumbres en general. También los son las bebidas carbonatadas como las gaseosas o las que contienen levaduras como la cerveza.

Como evitar las Flatulencias

La flatulencia es la condición a la que se le denomina la expulsión de gases del cuerpo. Normalmente estos gases tienen un olor característico desagradable y en algunas ocasiones producen ruido. Estos gases son una mezcla de bacterias y levaduras simbióticas ubicadas en el tracto intestinal, y contienen nitrato, anhídrido carbónico, oxigeno, hidrogeno, y hasta metano.

Un dato curioso es que normalmente el cuerpo expulsa un promedio de 20 gases (eructos o ventosidades) al día.

Las causas de la flatulencia pueden ser muchas; puede ser causada por enfermedades estomacales, intestinales, mala alimentación, colitis, etc. Muchas veces la flatulencia vienen acompañada de dolores de estomago e hinchazón. Sin embargo, la mayoría de las personas sufren de flatulencia gracias a una alimentación desbalanceadas y alta en azucares e hidratos de carbono (como los cereales).
La mejor forma de evitar la flatulencia es cuidando la alimentación. Existen muchos alimentos que producen muchos gases, ya que son ricos en hidratos de carbono; por el contrario las proteínas producen menos gases. Algunos de los alimentos que producen gases son los lácteos (leche, quesos, cremas, helados), las grasas y frituras, vegetales 8brocoli, coliflor, maíz, pepino, cebollas, rábanos, repollo, entre muchos otros), endulzantes artificiales, las legumbres secas (frijoles), los granos, y las frutas como las ciruelas y las uvas ricas en fibras solubles. Siempre es mejor comer sólo uno o dos alimentos que producen gases y mantener las dietas sanas evitando las grasas saturadas y las frituras.
Algunos consejos para disminuir la producción de gases, es evitar tomar refrescos con pajilla (pitillo), evitar el cigarro y las bebidas gaseosas, tratar de comer despacio y con bocados pequeños, y evitar comer mucho chicle. Hay algunas personas que son más propensas que otras a la sobreproducción de gases, por lo que deben tomar ciertos consejos para disminuir la flatulencia y los síntomas que la acompañan.